Monday, March 31, 2014

La Hora del Planeta quiere hacer conciencia sobre el medio ambiente

cnn espanol.com/media/2014/03/28/hora-del-planeta.jpg">
La Hora del Planeta pide a los habitantes de más de 150 países que apaguen las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, tiempo local. (WWF/Cortesía).

¿Qué es la Hora del Planeta?

(CNNMéxico) - Si no tienes plan para la noche de este sábado 29 de marzo tal vez podrías agendar 60 minutos para unirte a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Este 29 de marzo a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) más de 150 países apagarán simbólicamente sus luces durante 60 minutos para dar un respiro al medio ambiente de los efectos del calentamiento global.

La importancia de la iniciativa es que "las acciones van más allá, apagamos las luces por una hora, pero se generan compromisos que se dan durante todo el año" dijo Mariana Panuncio, directora de Cambio Climático para América Latina y el Caribe del WWF, en entrevista con CNN en Español.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante una hora con esta iniciativa.

En la Ciudad de México, el evento de apagado de luces ocurrirá en el Altar a la Patria, conocido como Monumento a los Niños Héroes y también quedarán en la penumbra el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de las Cibeles, la Catedral Metropolitana y el edificio de Correos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El evento en la Ciudad de México también contará con la participación de grupos musicales como Jenny and the Mexicats, una carrera ciclista nocturna y la formación del número 60 -emblema oficial de la Hora del Planeta- por parte de 100 niños vestidos como el "Hombre Araña", quien fue elegido como embajador de la Hora del Planeta en 2014.

Otras 50 ciudades en México participarán en la iniciativa entre las que se encuentran Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Puebla, Veracruz, entre otras. Aquí puedes conocer las actividades en cada localidad.

La Hora del Planeta inició el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia donde 2 millones de personas comenzaron a apagar la luz como una iniciativa para ahorrar energía en la ciudad. Siete años después, en 2013, ciudadanos de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1,300 monumentos y edificios representativos en las urbes se oscurecieron, según el WWF.

Con información de EFE

Encuentra este artículo con: Hora del Planeta, verde, sábado, 20:30, apagar luces, WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, medio ambiente, conciencia, 150 países, México

No comments:

Post a Comment